Clorotalonil720sc

Clorotalonil 720 sc cheminova.jpg

Fungicida agrícola

Suspensión acuosa

Producto registrado

clorotal.jpg

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

LIGERAMENTE TOXICO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

CLOROTALONIL 720 SC es un fungicida formulado como suspensión acuosa, recomendado para la prevención y control de las enfermedades indicadas en los cultivos descritos en el cuadro.

METODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Aplique CLOROTALONIL 720 SC en suficiente agua para conseguir una cobertura adecuada, empiece las aplicaciones cuando las condiciones climáticas sean favorable para la aparición y desarrollo de enfermedades. Use mayores cantidades e intervalos más cortos entre las aplicaciones cuando las condiciones de la enfermedad sean graves.

Para asegurar una mezcla uniforme se debe agitar el fungicida perfectamente en el recipiente. Debe añadirse la cantidad necesaria de CLOROTALONIL 720 SC lentamente al tanque aspersor al momento de llenado.

Premezclar la cantidad que se necesite de CLOROTALONIL 720 SC en un recipiente limpio y después añadirlo al tanque aspersor mientras se llena, el agitador se debe de mantener en movimiento mientras se llena el tanque y durante la aspersión.

Se recomienda tanto el método de aplicación terrestre como aéreo, a menos que haya instrucciones específicas para determinados cultivos. Un cubrimiento uniforme y completo es esencial para el control de las enfermedades.

CONTRAINDICACIONES: No aplique en horas de calor intenso ni cuando la velocidad del viento sea alta.

Esperar de 7 a 10 días después de la última aplicación de aceite para aplicar CLOROTALONIL 720 SC.

INCOMPATIBILIDAD: CLOROTALONIL 720 SC se mezcla fácil y uniformemente con el agua. No es compatible con otros productos de reacción alcalina. No combine CLOROTALONIL 720 SC en el tanque aspersor con otros plaguicidas tensoactivos, fertilizantes, a menos de que sus experiencias anteriores hayan demostrado que la combinación es físicamente compatible y no causa daño a las planta con sus condiciones de uso, la mezcla sólo se podrá hacer con productos. Con registro vigente y autorizado en los cultivos aquí indicados.

FITOTOXICIDAD: CLOROTALONIL 720 SC no es fitotóxico si se utiliza de acuerdo a las recomendaciones de la etiqueta.

EN CASO DE INTOXICACION, LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO Y MUESTRELE LA ETIQUETA

RECOMENDACIONES AL MEDICO:

Grupo químico: Cloronitrilos.

Síntoma de intoxicación: Puede provocar reacciones alérgicas temporales, irritación y enrojecimientos de las partes expuestas de la piel, Irritación de los ojos. La intoxicación por vía digestiva es rara, a menos que se Ingieran grandes cantidades del producto en forma intencional.

Tratamiento médico: Sintomático. Si existen reacciones alérgica temporales, las personas afectadas reaccionan con un tratamiento de antihistamínicos o cremas (esteroides).

En caso de Ingestión practíquese lavado gástrico.

clorotal1.jpg

CHEMINOVA AGRO DE MEXICO, S.A. DE C.V.

Paseo de la Reforma Núm. 295, Piso 9, Desp. 1801 - Col. Cuauhtémoc - 06500 México, D.F. - Tel.: (55) 5533-4280 - Fax: (55) 5533-4281